Receta salsa de foie

by adminmojo

Ingredientes de la salsa de foie

  •  100 gramos de foie micuit,
  • 1 chalota,
  • 200 gramos de caldo de ave,
  • 100 gramos de nata para cocinar,
  • 50 gramos de Oporto,
  • ½ c/p de sal,
  • pimienta negra recién molida,
  • aceite de oliva virgen extra.

Preparación de la salsa de foie

La Salsa de foie es una de las salsas que con seguridad, agradan a nuestros invitados y combina muy bien con muchos platos, desde carnes a platos de pasta o de verduras, y por qué no, con el pescado, recordad la receta de Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie, y animáos a probarla.

Sobre recetas de Salsa de foie, hay tantas como cocineros, se pueden elaborar con distintas proporciones, con más o menos especias, licores, caldos, etc. Esta que os mostramos es bastante básica, fácil de hacer y muy sabrosa a la vez que delicada al paladar. Esperamos que la probéis y nos contéis qué os parece, y por supuesto, nos encantará conocer vuestra receta de salsa de foie.

Ingredientes (340 gr. de salsa aprox.)

Elaboración

Pela la chalota y córtala en juliana fina, pon una sauté o cazuela de paredes bajas al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, y pocha la chalota a fuego medio-bajo. Cuando esté tierna, incorpora el caldo, la nata y el Oporto, mezcla bien y deja cocer a fuego lento unos minutos hasta que empiece a espesar.

Trocea el foie micuit e incorpóralo a la sauté dejando que se funda y se integre en la salsa, moviendo con una espátula de vez en cuando, salpimenta al gusto.

Pasa la preparación al vaso de la batidora, tritura hasta obtener una crema fina y homogénea y vuelve a pasarlo a la sauté para dejar reducir a fuego lento unos minutos más, hasta que tenga la densidad deseada.

Se puede espesar la salsa rápidamente si se añade una pizca de xantana, como sabemos, es un recurso muy utilizado en la industria, no altera el sabor ni el color, y además de aportar densidad ayuda a homogeneizar la salsa.

Una vez preparada la salsa de foie, puedes mantenerla caliente hasta el momento de incorporarla al plato. También puedes introducirla en un tarro hermético y conservarla en el frigorífico un par de días.

Otras recetas que te podrían gustar