La Salsa Taquera, esta salsa es la salsa secreta de los taqueros de la ciudad de Mexico! Esta receta para preparar la salsa verde taquera estilo DF. (Distrito Federal – Ciudad de México) es la salsa secreta que usan los taqueros para complementar sus tacos. El secreto de esta salsa verde taquera está en su sencillez, la salsa verde se prepara fácil y realmente te da ese sabor de taquería rica o de tacos de la calle que te hacen pedir mas y mas y sobre todo que te hacen regresar. Prepárala vas a ver que te va a gustar y la puedes acompañar con cualquier platillo, realmente una buena salsa como esta salsa verde taquera va bien con cualquier cosa.
Ingredientes de la salsa verde taquera
- Tomate Verde
- Cebolla
- Ajo
- Chile serramo
- 3/4 de Kilo o 1 Lb de tomates o tomatillos
- 1/2 cebolla
- 2 cabezas de ajo
- 1 bonche de cilantro
- 1 cucharada de sazonador de caldo de pollo o de caldo de res (este es a tu gusto)
- Sal al gusto
- 7 a 12 chiles serranos (estos los puedes substituir por jalapeños)
- 1 aguacate
- 1 chorrito de agua
Preparación de la salsa verde taquera
usa el tomate verde, la cebolla, el ajo y el chile serrano. Licua estos ingredientes con el consomé de pollo o con agua. Sazona con el consomé de pollo granulado, la sal y la pimienta. Si tu salsa verde queda un poco ácida, puedes ponerle una pizca de azúcar. Esta receta es cortesía de José Antonio Laffont Armas, chef del restaurante La Cocina en el parque Xcaret, durante el 3er Festival Gastronómico Caribe Mexicano en Cancún.
Primero quítale las semillas a los chiles, parte los tomates o tomatillos a la mitad y ponlos a cocer sobre una sartén a fuego lento, déjalos cocer por aproximadamente 4 a 5 minutos por cada lado o hasta que estos tengan un color dorado, esto es lo que le va a dar ese sabor tan particular a la salsa verde taquera. Por separado en un comal pon los chiles el ajo y la cebolla a dorar hasta que estos estén dorados. Vierte todos los ingredientes excepto el aguacate en una licuadora, agrega un poco de agua y licua hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, añade el aguacate y licua hasta que este se una a la salsa. Sírvela y disfrútala. Esta salsa verde taquera es deliciosa.