Receta salsa alioli verde

La deliciosa salsa alioli verde, de origen menorquín, es perfecta para acompañar patatas, verduras, fideuas, etc. Incluso en un buen bocadillo vegetal de esos que llevan «de todo», y como no, también para picar, cuando tenemos los típicos palitos de pan o un buen pan de hogaza, cuesta mucho no tener la tentación de untar un poco en pan y degustarlo. Tened en cuenta que es muy calórica, así que no abuséis demasiado.




 

Esta receta enriquece el alioli habitual, si queréis conocer la receta del alioli tradicional, también la tenéis aquí.  En este caso vamos mejorar nuestra salsa de aceite y ajo añadiendo un solo ingrediente más, que es una gran cantidad de perejil muy fresco, y repito… una gran cantidad para que le aporte sabor, frescura y color, de forma que este quede totalmente verde y con un toque delicioso.  Además el perejil tiene muchas vitaminas y propiedades, así que no os lo penséis mucho y probadlo.

Salsa alioli verde
Bol de salsa alioli verde bien triturado.

Ingredientes de la salsa alioli verde

Los ingredientes los tenemos en casa, así que no vamos a tener problemas para abastecernos y preparar la salsa. Eso sí… nada de perejil de bote que no esté fresco, así que este ramillete lustroso y bien limpio que debemos de usar lo tenéis que tener. Por lo tanto los ingredientes serían:

  • Aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra.
  • Huevo.
  • Sal.
  • Limón o vinagre.
  • Ajo.
  • Perejil.



Preparación de la salsa alioli verde

Añadimos todos los ingredientes menos los huevos, y ponemos muy poco aceite. Lo trituramos todos muy bien hasta tener la mezcla lista con todo muy bien molido. Con esto podremos evitar usar mucha cantidad de aceite y además habrán pocas posibilidades de que se corte.

Posteriormente añadimos el huevo y vamos agregando el aceite hasta conseguir el espesor deseado. Moved el brazo del robot de cocina con un poco de brío y lo tendréis listo en poco segundos. Probadlo, como siempre y corregidlo de sal si fuera necesario.