Ingredientes de la salsa filetto
- 2 Cebollas medianas
- 1 Zanahoria grande
- 1 Morrón rojo mediano
- 1 Lata de tomate peritas (o 2 tomates peritas medianos)
- Pimienta, pimentón y sal
Preparación de la salsa filetto
La salsa fileto es una de las salsas mas clásicas y conocidas en la cocina contemporánea. Cualidades no le faltan ya que es muy sabrosa, nutritiva y por si fuese poco, también económica.
Hoy te vamos a explicar la receta de la salsa fileto (también algunos le llaman fileto, con dos “t” al mejor estilo italiano…), vamos a ir paso a paso explicándote todos los detalles, comencemos por los ingredientes de la salsa para 2 personas acompañar a unas buenas pastas.
Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla, el morrón y la zanahoria como
Luego en una olla vamos a poner 2 cucharadas de aceite mezcla y el fuego moderado, una vez que vemos el aceite caliente con cuidado agregamos la cebolla y la dejamos dorar unos 5 minutos. En ese momento agregamos una pizca de sal gruesa…
Una vez que la cebolla largó su agua y comienza a dorarse será hora de agregar el morrón y la zanahoria, una vez que están en la olla revuelve con una cuchara (de madera preferentemente)
Deja que se cocinen los vegetales a fuego moderado, verás como les sale humedad, eso significa que se están cociendo perfectamente…
Cuando veas que los pedazos de zanahoria están blandos será momento de agregar los tomates peritas (previo corte de los mismos tratando de hacerlos puré). En este momento la salsa tomará una consistencia líquida.
Así debe verse la salsa mientras se cocina, en caso de que veas que le falta agua simplemente agrégale agua. La salsa deberá cocinarse por unos 20 minutos hasta que la consistencia vuelva a ser más espesa.
También es el momento de que pruebes la salsa y agregues el pimentón y la pimienta a gusto.
Así debería verse la salsa en el plato, en mi caso junto a unos exquisitos ñoquis 🙂