La salsa maggi es una salsa sazonadora básicamente, pero que como toda salsa siempre puede reproducirse a nivel casero como nos interese.
En principio para vinagretas o aderezar platos como hemos dicho es la opción más adecuada. Las carnes, pescados y mariscos son muy agradecidas y su sabor lo cierto es que es bastante excelente.
Ingredientes de la salsa maggi
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 zanahoria
- Huesos de ternera
- 1 l de agua
- Harina, pan frito o miga de pan para espesar
- Sal
- Pimienta.
Preparación de la salsa maggi
La preparación es simple, y de hecho la misma podría hacerse con un buen trozo de carne dentro la misma oya express, ya que mataríamos dos pájaros de un tiro, pero en cualquier caso, lo primero es sofreir las verdudas.
Posteriormente añadimos el resto de ingredientes y lo cocinamos en la olla a presión como solemos hacer habitualmente. Es en este momento donde podríamos planternos utilizar alguna carne roja o de cerdo para añadir a la olla, pero si así fuera recordad que debereis sellarla primero en una sartén o previamente al inicio de la receta con un poco de aceite. Con esto se enroquecerá la salsa mucho más.
Una vez finalizado el tiempo de cocción trituramos todos los ingredientes quitando ovbiamente el hueso de ternera y la carne si tuviera, obteniendo una espesita y deliciosa salsa, que deberemos probar y corregir de sal y pimienta si fuera necesario.
Trucos salsa maggi
Esta salsa estará mejor de un día para otro, cuando haya reposado, así que tenedlo en cuanta si queréis prepararla el día anterior. Además os servirá para preparar otras recetas de albóndigas o pollo muy enroqueciedas, pudiendo llegar a añadirle tomate en algún caso para preparar alguna variante para otro plato.