Con un sabor ciertamente agridulce, la salsa de mostaza con un toque de miel es una salsa muy usada en la gastronomía estadounidense.
Como siempre tenemos muchas variantes de esta salsa dependiendo de donde se prepare y con que ingredientes, pero aunque se puede usar perfectamente con carnes, su uso es para picar con snacks y como vinagreta para ensaladas de lechugas y rúculas.
Existen además en el mercado varias salsas de marcas muy conocidas con estos ingredientes.
Ingredientes de la salsa de mostaza y miel
Los ingredientes para elaborar esta salsa están en nuestro alcance en la cocina y más teniendo en cuenta si vamos a usar otras salsas ya hechas para elaborar esta, lo cual no es una mala opción, siempre y cuando se trate de buenas salsas. Podemos elaborar nuestras salsas base también para elaborar esta receta. Los ingredientes por tanto serían:
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de postre de vinagre.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de mostaza.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación de la salsa de mostaza y miel
Preparar esta salsa no tiene ciencia, se trata simplemente de mezclar todos los ingredientes con un poco de energía de forma que queden todos bien mezclados, hasta conseguir una textura adecuada.
Si optamos por la versión fácil usaremos mayonesa y mostaza ya listas para mezclarla con el resto de ingredientes, si queremos hacerla en plan «super-casera» tendremos que elaborar por separado las otras salsas. Yo en un caso como este no me complicaría y usaría una buena mostaza y una buena mayonesa de bote, que las hay muy buenas.
Trucos para la salsa de mostaza y miel
Tipos de miel y mostaza tenemos muchas así que es bastante obvio que dependiendo de cuales usemos obtendremos una variante de la sala u otra. Mostazas con estragón, más acidas, dulces, de Dijón, etc…
El truco para conseguir la mezcla perfecta para tu paladar es utilizar tu mostaza preferida o varias mostazas diferentes y usar una mayonesa suave de forma que no tome demasiado protagonismo.