Receta salsa de yogur al curry

Otra salsa de yogur que esta vez lleva un toque de curry al gusto, es la salsa de yogur al curry. Una de las ventajas de hacer esta salsa a base de yogur y no de aceite es que vamos a preparar una aderezo riquísimo con menos calorías.

Para recetas con pollo a la plancha con ensaladas u horneados con patatas tienes una opción deliciosa y de fácil elaboración.




Ingredientes de la salsa curry con yogur

Los ingredientes para hacer la salsa no son nada especiales, los tenéis en la cocina seguro. El único tema aquí es si la hacemos utilizando alguna salsa curry de calidad ya elaborada o usar curry en polvo. Ojo con la cantidad en el segundo caso, que con una cuchara sopera es suficiente. Por otro lado existen algunas salsas de curry en el mercado que podría usarse como ingrediente directo para elaborar nuestra receta en vez de usar curry en polvo.

  • Yogur griego.
  • Un jugo de limón exprimido.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Curry o salsa curry.
  • Pimienta molida.
  • Sal.



Preparación de la salsa de yogur con curry

La preparación de la salsa es bastante simple. Simplemente tenemos que mezclar con energía los ingredientes.

En primer lugar añadiremos en el bol donde vamos a preparar la salsa el yogur griego con la sal, la pimienta y el juego del limón, además del curry que vayamos a usar. Ahora viene cuando le damos vueltas con brío para que ligue todo en condiciones.

Siguiente paso es agregar un poco de aceite de oliva, no mucha, y volver a ligar la mezcla.

Ahora tenemos que probarla y ver si necesitamos añadir algo más de sal o pimienta.

Como verás es una receta muy fácil y que puedes hacer perfectamente a ojo y a tu gusto.




Trucos para la salsa de yogur al curry

Esta salsa os podría funcionar muy bien con un risotto. Preparad un arroz meloso, mezclarlo con la salsa y añadirle unas gambas y setas pasadas por la sartén con un poco de perejil y listo, ¿no?

También podéis hacerla con pollo, ya que el curry le va muy bien a esta carne.