Con toque tailandés o simplemente exótico podemos preparar un salsa que puede funcionar con carnes y pastas tipo tallarines de forma estupenda. La base de la salsa es la leche de coco, que aunque fácilmente localizable en supermercados algunas veces tenéis mejores marcas en tiendas orientales.
Ingredientes de la salsa de coco
- Leche de coco
- Patata
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Setas o champiñones (opcional)
Preparación de la salsa de coco
Sofreimos por un lado la cebolla muy picada, mientras por otro hervimos la patata grande que vayamos a usar para darle más consistencia a la salsa. Una vez que tengamos la cebolla lista la retiramos del fuego y terminamos de cocer la o las patatas (pero ojo que estamos haciendo una salsa y no un puré de coco). Escurrimos el agua que nos haya quedado tras hervir estas y la machacamos como si fuera un puré mezclándolo con la cebolla y añadiendo ya la leche de coco. Sal y pimienta y ya tenemos nuestra salsa de coco lista.
Trucos salsa coco
Puedes añadir unos champiñones bien pochaditos o pasados por la sartén de bote de forma que tengas ya algo de «sustancia» para acompañar un plato de pasta, carne o arroz de forma que el plato esté listo para servir casi, solo con la preparación de la salsa.